La Banda se estableció en Santiago de Chile a comienzos del año 2010, influenciados por la música Punk y el Rock de los 70, adquiriendo matices del Rock Garage y Grunge de Comienzos de los 90 lo que permitió interpretar lo que ScharaS es hoy en día.

SCHARAS durante su primer año estuvo dedicado a componer temas musicales y a presentarse en Bares y Locales dentro y fuera de Santiago de Chile, dando a conocer esta nueva propuesta de Rock Garage y marcando un sonido totalmente novedoso en la escena del Rock de Chileno, con su sonido desgarrado y disonante, golpes profundos y guitarras armónicas.

Hacia el año 2011 SCHARAS comienza a grabar su primer EP el cual cuenta con 6 canciones entre las que destacan “Not Amused”, “Could I be yourtype?” y “Where Have You Been?”, que a corto plazo comenzaron a sonar en Radios Online dentro y fuera del país.

Ese mismo año SCHARAS es invitado a tocar en Mendoza (Argentina) junto a bandas de la zona en el festival Banana Rana Rock y la Pulpería, presentando así el 1er EP y avances del 2do.

Para el año 2012 SCHARAS graba su segundo EP, el cual fue lanzado en formato digital destacando canciones como “Tonite”,  “Russian Lover” y “Dead Man Working”.

Con este segundo EP ScharaS vuelve a cruzar la cordillera, esta vez para tocar en el festival “Big Bang Box” en la ciudad de Buenos Aires logrando una gran aceptación y formando lazos con bandas del under Argentino.

Luego de este último viaje, la banda concentra todas sus energías en grabar a principios del año 2013 su primer LP, titulado homónimamente SCHARAS el cual cuenta con 10 canciones y para sorpresa de muchos todas en español, dando un vuelco en la interpretación, pero manteniendo el sonido crudo y retorcido característico de sus inicios. El disco fue lanzado el 11 de octubre de 2013 en la sala SCD en el cual destacan sus singles “Suicida Homicida”, “Sien%” y “Hombre Muerto Trabajando” y “Russian Lover”.

Posterior al lanzamiento y promoción del Disco Homónimo durante el año 2014 y 2015, en paralelo a las presentaciones que se llevaron a cabo durante estos 2 años ScharaS prepara nuevas canciones que a fines del año 2016 y principios del año 2017 darían forma al nuevo LP llamado “La Raza Esclava”. De este álbum destaca actualmente el single “El Final de los Principios”, con un video lanzado el 03 de enero del 2017 y que ha causado gran interés. Este disco contiene potencia con letras contestatarias al diario vivir que nos permite la sociedad esclavizándonos con su ritmo guiado por entes gobernantes autoritarios. De este disco se destacan temas como “Anhedonia”, “Politigore”, “Hasta que Despiertes” y “Mutante”. El mes anterior participaron en el concurso que realiza el Hard Rock Cafe obteniendo una gran aceptación por parte de la audiencia obteniendo el 2do Lugar. ScharaS se encuentra preparado para futuras presentaciones con la siguiente formación:

  • Nicolás Barahona – (Guitarra y Voz)
  • Fernando Díaz – (Batería)
  • Polux Anabalon– (Bajo y Voz)
  • Sebastián Sanchez – (2da Guitarra)